Mar 042013

Tanzania: Zanzibar despedida al sol

Y para terminar decidimos volver a ir a “aburrirnos” a la playa. Esta vez en Zanzibar. Los aviones en Tanzania son más bien avionetas y las pistas de aterrizaje parecen campos de patatas. Teníamos un vuelo de Arusha a Zanzibar. Cuando preguntamos en el aeropuerto si era directo nos dijeron que tenía “a few stops” […]

Feb 282013

Tanzania: Ngorongoro y Serengeti

Desde que empezamos a organizar el viaje nos imaginamos terminarlo en África con un safari. En nuestro viaje hemos visto muchísima naturaleza, algunos de los sitios más increíbles del planeta. África no podía faltar. Y dentro de África, Tanzania es el lugar de referencia para ver vida salvaje. Yo también tenía ganas de ir al […]

Posted by at 09:14
Feb 202013

El desierto de Namibia

Namibia es famoso principalmente por el desierto, que llega hasta el mar. Es un lugar muy fotogénico que seguro que habéis visto muchas veces en fotos. Nuestros últimos días en el país los pasamos en el desierto, primero en Sossusvlei, con sus dunas gigantes que son la primera atracción turística del país, y después en […]

Posted by at 14:01
Feb 152013

Swakopmund: costa, dunas y adrenalina

El viaje hasta Swakopmund resultó de lo más interesante. Una parte de la carretera ya la conocíamos, habíamos visto puestos en mitad de la nada de gente vendiendo artesanías. Es increíble pasan poquísimos coches pero aún así ahí están esperando a que alguien se pare. Nos paramos primero en uno donde había una chica muy […]

Feb 132013

Primeros días en Namibia: Erindi y Damaraland

Hicimos el vuelo más largo de todo el viaje, casi 13 horas desde Hong Kong a Johannesburgo. Fue de noche, así que intentamos dormir. Después de pasar unas horas en el aeropuerto, cogimos el vuelo a Windhoek, la capital de Namibia. Por la diferencia horaria llegamos hacia media mañana. Desde el avión ya vimos como […]

Feb 062013

Hong Kong

Después de Tokio volvimos a Hong Kong, de nuevo a casa de Cristina y Juan Pablo, que son unos santos y nos han vuelto a alojar. Nos pasamos unos días para estar con ellos y conocer la ciudad. Llegamos el domingo por la tarde y esta vez no nos quedamos vagueando en casa, nos fuimos […]

Feb 032013

Últimos dos días en Tokyo

Volvimos de Kyoto a Tokyo en el tren bala, que para no perder la costumbre llegó puntualísimo. Volvimos a Tokyo con ganas de no perder ni un minuto y aprovechar al máximo los últimos dos días que nos quedaban. Y es que la ciudad nos había encantado. Es de lo más entretenido. Al llegar dejamos […]

Posted by at 16:38
Feb 012013

Kyoto

Dicen todas las guías turísticas que mientras Tokyo representa la modernidad, la alta tecnología y el culto a la moda y a la novedad, Kyoto, capital imperial durante muchos siglos, representa la tradición. Nos fuimos a Kyoto en el Shinkansen y tuvimos la oportunidad de ver en el camino el monte Fuji, que los japoneses […]

Posted by at 09:49
Jan 292013

De vuelta en Tokyo

Después del fantástico y tranquilo paréntesis de los monos de nieve volvimos a Tokyo con muchas ganas de ver más cosas y repasar algunas que nos habían encantado. Es una ciudad de lo más entretenida. Sólo paseando por alguno de los barrios más conocidos y curioseando en las tiendas pasas un rato de lo más […]

Posted by at 09:04
Jan 262013

Japón. Los monos de nieve

Cuando organizábamos el viaje, Manon y Jean (de las personas más viajeras que he conocido), me hablaron de Japón. Habían estado allí hacía poco viendo unos monos que viven en la nieve. Buscamos en internet más información y nos pareció algo que merecía la pena. En Japón usan mayoritariamente los medios de transporte colectivo y […]